jueves, 17 de febrero de 2011

MANTA DE CORAZONES



Otro proyecto rápido. Casi un "weekend project" si no fuera porque hay que bordar unos cuantos corazones.


Pero bueno, no es para asustarse, los bordados son muy sencillos. Son todo puntada atrás, punto de tallo y algo (muy poco) de cadeneta. La tela que utilicé es una especie de lugana muy rústica y algo tosca, por eso las puntadas quedan un poco irregulares. Por eso y porque no utilicé bastidor, ejem...


No importa, porque el resultado final es fantástico, o al menos a mí me lo parece. Yo soy de la opinión de que las cosas hechas a mano no tienen porqué quedar perfectas. Fijaos, por ejempo, en el corazón pequeño de la derecha. El pobre está un poco deforme, pero a mi me gusta así, diferente.


Los cuadros son de 20x20. Para los dibujos de los corazones me inspiré en este libro, aunque la mayoría los fui haciendo sobre la marcha, algunos incluso a "aguja alzada" de lo simples que son. Así se entiende, claro, lo de las imperfecciones. Los bordé en distintos tonos de rojo, con dos cabos de mouliné.


Y como ando escasa de tiempo, sustituí el acolchado por el "knoting": uní las tres partes del sandwich (trasera, boata y top) anudando un hilo rojo en todas las intersecciones, algo que por lo visto hacen mucho los japoneses.



Y estos son el resto de corazones:






En una de las esquinas le puse un botón rojo sobre otro de nácar un poco más grande, anudado también con el mismo hilo rojo. Esto le da un toque gracioso.


Por último, lo cerré con una tela de cuadritos rojos y este es el resultado:


Un quilt romántico con aspecto nórdico que queda ideal en el sofá o doblado a los pies de la cama. Besinos.

9 comentarios:

MERCEDES dijo...

Es preciosa, creo que tarde o temprano te la copiaré.

Begoña dijo...

Hoy anduve por la tienda ¡Pasé una tarde estupenda!. Disfruté viendo los trabajos que hacéis y me fue fácil participar de ese sabor que tiene la costura a complicidad , ¡es auténtica esencia de mujer!. ¡Lástima que esta habilidad no figure entre mis dones! aunque prometo volver y...tacita a tacita ¡quién sabe!

monica dijo...

Preciosa.
Yo pienso que en ocasiones no hay que hacer cosas supercomplicadas para que quede bonito...

Unknown dijo...

Hola Amiga, tienes unas manos muy laboriosas, y se nota que le dedicas tiempo y las haces con amor, te felicito por tus lindos trabajos se notan que los hacen con mucho amor, mi nombre es LINA soy de Colombia y me encantaría que intercambiemos conocimientos, acabo de hacer un curso de arte y pintura country en madera el cual puedes encontrar en:
arte country
DIOS TE BENDIGA

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones!!!!
Te ha quedado precioso!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

susiloci dijo...

Que bonita, yo también estoy terminando una colcha de redwork, me necanta hacerlo.

Concha Berdala dijo...

Hola Anabel,ya te he encontrado, que dia tan bueno hemos pasado hoy?
patchwork y conocer nuevas caras, que mas queremos, no te parece
espero volvamos a vernos pronto
un besico

susiloci dijo...

Es una preciosidad, me encanta!!!!

Anónimo dijo...

la colcha muy guapa,pero por favor Ana cambia el blog ,pon algo nuevo ,porque tienes cosas preciosas en la tienda para poner que son una pasada,un saludo .